SEGUINOS

POSADAS

En Misiones las escuelas técnicas multiplicaron sus matrículas y se crearon más fuentes de trabajo para docentes

Lo dijo el Director de educación técnica de Misiones, César Olivera, quien resaltó que desde la etapa de transferencia de la educación, las escuelas de formación técnica crecieron exponencialmente. Al respecto dijo que “de 15 escuelas técnicas al inicio hoy tenemos 40, de las 4 originales agro técnicas hoy son 14; asimismo en cuanto a los centros de formación profesional, que eran 3 en la provincia hoy son 28, realmente crecieron y se crearon más fuentes de trabajo para docentes”.

Olivera, expresó que debido a la complejidad y mayor campo de formación de las escuelas técnicas, hay más gente que ingresa a trabajar. Señaló que “esto crece día a día en la capital provincial y también en el interior; en localidades como Montecarlo, Puerto Rico, Jardín América, Iguazú, San Vicente lugares en donde estos centros de formación multiplicaron sus matrículas”.

En este sentido se dio a conocer que Garupá empezó con 61 alumnos y hoy tiene 214 en escuelas técnicas, un crecimiento que se registró en tan solo dos años.

Agregando más datos en este contexto, Olivera recordó que “hace un par de años se incorporó la carrera, el profesorado técnico del cual vamos a iniciar la tercer promoción en julio de este año y ya tenemos técnicos con título de base”. Señaló que el profesorado aportó “la parte pedagógica que le faltaba a los técnicos, que era el viejo reclamo que recibían, sabían mucho de tecnología pero poco de enseñanza”.

Argumentó que “fundamentalmente, este año el compromiso federal que hay es de capacitación, los jóvenes de hoy plantean nuevos códigos”.

Finalmente remarcó que “los misioneros tienen que calificar la mano de obra para enfrentar los nuevos desafíos y recordó que en la capacitación docente la tecnología avanza segundo a segundo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas