SEGUINOS

PROVINCIALES

En Misiones, más de 420 mil alumnos reanudan el ciclo escolar tras el receso invernal

Directivos, docentes y padres de las diferentes instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades (casi 2.000 escuelas, de gestión estatal y privada) utilizaron parte del receso invernal para acomodar lo necesario en la búsqueda de asegurar las condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas este lunes.

Fue el caso de la Escuela 826, donde su directora, Daniela López, encabezó los operativos de limpieza, arreglo de la luz, cuidado de los
sanitarios entre otras tareas administrativas. “Nos preparamos de la mejor manera para que nuestros chicos tengan todo lo necesario”, dijo al respecto.

En medio de las tareas, recibieron la visita de la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; a quienes describieron el proyecto educativo que tienen en la entidad.

La Escuela Nº826 se prepara para recibir alumnos el lunes

“Estamos aplicando un proyecto de cerrar el cuatrimestre con las evaluaciones, para lo cual los chicos trabajaron los contenidos durante el receso y en compañía de los padres”, agregó la directiva. Confió también que las estrategias pedagógicas implementadas han dado buenos resultados en base a los resultados obtenidos en el Operativo Aprender donde se ubicaron por sobre la media nacional.

Al respecto, Rosana, una de las madres de la institución, aseguró que “los chicos están re ansiosos por volver, practicaron mucho pero ya quieren volver a ver a sus compañeros”. Además aseguró que cada uno de ellos “ya armó su mochila con la cartuchera y todo lo necesario para estar el lunes temprano en la escuela”.

Lo mismo sostuvo Gertrudis quien agregó que “siempre acompaño a mi hija en todo, tanto en actos, como en las tareas, como en cada
consigna que reciben de sus maestras”. A ello agregó que “nuestra escuela es la mejor pública de la provincia”.

Descargar Semanario Seis Páginas