SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, matrimonio sin estridencias

No obstante a que cada quien tenía su posición, en Posadas y en Misiones en general el debate por la inclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo discurrió sin estridencias ni agravios. Bien que tampoco ni la Iglesia Católica ni las evangelistas que asumieron una misma posición en contra, ni los grupos gay asumieron posturas agresivas. La aprobación en el Senado del proyecto que ya tenía media sanción en Diputados posibilitará modificar el Código Civil en lo que respecta a este tema que pareció dividir en dos a la sociedad argentina.

En el programa Seis Páginas de Canal 6 que se emite también en Canal 12 y en los Canales 5 y 21 de Cablevisión, la periodista Gabriela Neis daba cuenta de los temas considerados centrales en la semana periodística.


 


La “guerra” menos pensada, para que Ud vea


 


La clausura de un local dedicado a la venta de lentes constituyó uno de los puntos del conflicto y desató un impensado enfrentamiento de la que algunos tomaron parte no para clarificar y buscar una salida sino más bien profundizar las diferencias. Ahora la Justicia la que deberá determinar si quienes han sido graduados como técnicos ópticos y contactólogos pueden desempeñarse como tales. Porque les niega tal condición el Colegio de Opticos exigiendo un aval universitario, que el Instituto Alas y Raíces tiene, así como la habilitación del Ministerio de Educación.


 


 


La mejor política social, el trabajo


 


Se llevó a cabo en Puerto Iguazú un encuentro denominado del Mercosur Social Solidario donde estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Ante un nutrido auditorio las máximas autoridades provinciales dejaron sentado que más allá de las políticas sociales implementadas, que si bien cumplen con el cometido para los cuales fueron creados, hacen falta decisiones sociales estructurales, algunas muy puntuales pero hay una que sobresale a todas que es la política social de la


generación del trabajo. Es lo que hace a la realización, a la dignidad y al desarrollo de las personas, también dijeron no sin razón.


 


 


Los “pobres” comerciantes quieren irse a Encarnación


 


Se quejan de todo: del Gobierno porque pretende, nada menos, que cobrarle impuestos; de Rentas porque se los cobra;: de la Entidad Binacional Yaciretá porque trató de mitigar el impacto sobre los más chicos, los mesiteros, y los reubica en lindos locales cerca del puente binacional Posadas-Encarnación. De los consumidores desaprensivos, los más pobres, que tratan de hacer alguna diferencia en la “vecina orilla”, porque los comerciantes “de acá” jamás tienen ofertas, nunca piensan en el público y algunos hasta lo tratan mal. En Posadas nunca se ve, por ejemplo, aquello del descuento por el fin de temporada. Acá las temporadas finalizan con los precios que comenzaron. Los comerciantes se quejan pero nada dicen que en los barrios hay precios más baratos que en los super y los hiper mercados ya establecidos, uno de ellos principal cliente de los actuales directivos de la Cámara. Así las cosas si se van a Encarnación acaso nadie lo note. Bien podrían suplantarlos comerciantes paraguayos: no duermen la siesta, buscan tener precios atractivos, al punto que compran en posadas y revenden en Encarnación a menores precios…


 


 


Vandalismo y robo en pleno centro


 


Tres recientes hechos delictivos sorprendieron a los posadeños en la semana, por las características como se cometieron y por el lugar donde ocurrieron. Uno de ellos, a escasísimos metros de la custodiada Casa de Gobierno. Más precisamente frente a la remozada Plaza 9 de Julio, que en estos días tiene una concurrida presencia de visitantes, además de los transeúntes locales habituales. El local de venta de telefonía recibió a horas tempranas a unos clientes indeseables que, concientes o no de la poca vigilancia en la zona, entraron y se llevaron cuanto quisieron. No muy lejos de allí, los tribunales penales de calle Santa Fe fueron el blanco preferido de vándalos que, sin tener otra cosa que hacer en las frías madrugadas, se la tomaron con el edificio arrojando piedras que destruyeron varios ventanales. Pero como no hay dos sin tres, también el edificio donde funciona una clínica oftalmológica fue estropeada por la acción destructiva.


 


Con los hoteles llenos


 


La temporada invernal está a pleno en la provincia. Y los empresarios turísticos dicen que lo estará más cuando en los grandes centros urbanos como Capital Federal y la provincia de Buenos Aires inicien la tradicional pausa en sus trajines diarios. En Posadas, las ocupaciones hoteleras están al máximo y todo indica que el resto de las plazas en la provincia no será distinto. Enhorabuena por la noticia toda vez que el año pasado, por la cuestión de la Gripe A, el rubro no tuvo su mejor performance. Es de esperar que se produzca el efecto derrame para una actividad que tiene un efecto multiplicador como pocos.


 


Hambre Cero: se necesitan padrinos


 


Continúan las reuniones informativas para saber con más precisión en qué consiste ser un voluntario para acompañar el proceso de implementación del programa social que pretende erradicar, en primer lugar, la desnutrición infantil, y luego avanzar en otras franjas etáreas vulnerables. Pese a lo destacable del objetivo, las respuestas a la convocatoria aún no sería lo esperado. La aparente falta de compromiso social tendría como justificativo justamente la falta de más precisiones sobre la iniciativa. No obstante, los encuentros se suceden y ya se anunció que una vez ajustados los detalles se avanzará con más ahínco en la tarea. Por los chicos, todo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas