SEGUINOS

POSADAS

“En Misiones, resucitó el turismo real”, dijo Barrios Arrechea

El ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea observó que el turismo comenzó a crecer en la provincia y se convierte así en una de las principales fuentes de generación de empleo en la Tierra Colorada. En este sentido, destacó la decisión del Gobierno Provincial de darle un fuerte impulso al rubro turístico. “Hay un desarrollo muy fuerte, y no sólo en Iguazú sino que fuera de esa ciudad también. Me alegra esta situación”, resaltó. Por otra parte, manifestó que sería necesario invertir también en escuelas de carpintería con el propósito de impulsar la actividad del sector maderero. Consideró que “si se atiende como se debe a lo que es la foresto-industria, no habría ningún desocupado. No está bien que no se aproveche tan enorme potencial”.

Con respecto al sector maderero, expresó que “en el mundo se reactivó el mercado de la madera y nosotros nada. Mandamos con suerte unas tablas siendo que deberíamos estar enviando casas. Si se atiende a la foresto industria no debería haber ningún desocupado”.



En este contexto, destacó y consideró muy acertada la decisión del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de lanzar su plan de compra y venta de muebles, debido a que de esta manera se impulsa la actividad y producción misionera. “No me gusta eso de los electrodomésticos”, agregó.



Además, en una entrevista realizada en una radio de Posadas, manifestó su postura respecto a la instalación de centrales hidroeléctricas. “Yo soy represista. No hay energía menos contaminante y más barata, pero hay gente ilustrada que se opone a Garabí que se opone pero no tiene argumentos. El tema pasa por sacarle provecho al recurso río, con energía muy barata y una empresa nueva que la maneje.”



Al momento de ser consultado por su posible candidatura a senador, expresó que no hay nada definido y que todavía está siendo estudiada la posibilidad, por lo tanto no pudo confirmar la inquietud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas