SEGUINOS

POSADAS

En Misiones se han invertido 1.200 millones de pesos en escuelas

El gobernador Maurice Closs destacó que desde el 2003 hasta la fecha y solamente a través del Instituto Provincial de Desarrollo habitacional (Iprodha) se ha invertido 916 millones de pesos, en el propósito de llegar con escuelas a todos los rincones de la provincia. La Dirección de Arquitectura, en tanto, ha destinado 100 millones de pesos en obras escolares.- De parte de la Unidad Ejecutora Provincial con aportes de Misiones y de la Nación, se han destinado otros 200 millones de pesos. De tal modo se llevan invertidos 1.200 millones, enumeró el mandatario.

Al dar apertura al ciclo lectivo 2012, Closs hizo notar que esta semana, incluyendo el edificio a nuevo de la Escuela Nº 817, estará inaugurando un total de 5 establecimientos educativos en Garupá. “Un municipio cuyo anterior intendente, tu padre, Lucho (Ripoll)” –le señaló al jefe comunal- “me dijo que le había dado prioridad a la educación y que necesitaba escuelas”. Hizo notar entonces que esta ciudad es un ejemplo de la sociedad joven que distingue a Misiones y acaba de ser certificada por el Censo 2010. Es una ciudad en constante crecimiento que demanda igualmente constantes inversiones.


 


Finalizo el acto y en breve declaraciones a la prensa Closs daría cuenta de su satisfacción por la apertura del nuevo ciclo lectivo informando que en el corto plazo estará inaugurando un total de 40 nuevas sedes escolares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas