SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, se mantiene el nivel de la obra pública

En esta oportunidad la beneficiada fue Oberá y zonas de influencia. En realidad, la gente. La Autovía de acceso a la localidad, superó los 30 millones de pesos. En el acto también se anunció la asignación de 140 millones de pesos destinados a las nuevas obras del Hospital Samic de Oberá; 48 millones de pesos para solucionar la problemática del agua en la localidad centro de la Provincia y más de 80 millones de pesos para la puesta en valor micro centro obereño.

Lo evaluba el periodista Jorge Kurrle en el programa /6p de Canal 6, que se emite también por los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisón.

2) EL SIMBOLO DE ANDRESITO Y EL AVANCE HACIA SU MONUMENTO
El orfebre Carlos Pallarols entregó al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, la obra Lanza de Andresito que se exhibirá en el Salón de las Dos Constituciones del remozado Palacio Legislativo. Además, en el marco de la recuperación de la memoria histórica de Misiones, ingresó a la Legislatura un pedido para que se recupere la maqueta del proyectado monumento al prócer Andrés Guacurarí. Se trata de la obra realizada por el artista plástico Luis Perlotti a quien se la encomendara la por entonces flamante Junta de Estudios Históricos de Misiones, en 1939.

3) LA INTERRUPCIÓN DE LA TRANSMISIÓN DEL MAL DE CHAGAS, TODO UN ANUNCIO
Equipos técnicos y expertos de los Ministerios de Salud de la Nación, de Salud Pública y de distintos municipios evaluaron en San Pedro las acciones de control vectorial de la enfermedad de Chagas en la provincia. Del monitoreo realizado en más de 800 viviendas rurales de los Departamentos de Eldorado, Puerto Iguazú, General Manuel Belgrano y San Pedro, no se observó la presencia de vinchucas, vector transmisor de la enfermedad.

4) EL EX SAVOY COMIENZA A ESTAR EN MANOS MISIONERAS
La Legislatura provincial declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble del histórico hotel posadeño para convertirlo en el Museo de Civilización, Cultura e Inmigración y organismos públicos del Estado Provincial. La votación fue por unanimidad. El conjunto arquitectónico responderá a un concepto de polifuncionalidad con una planta baja que recuperará todo lo que tenga que ver con la cultura de nuestros pueblos originarios y con los aportes posteriores de la inmigración, tal como lo expresara el autor de la iniciativa.

5) CAYÓ LA YERBA MATE A SALIDA DE MOLINO EN ABRIL

Los datos estadísticos registrados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) revelan que durante el mes de abril del año 2012 el volumen de yerba mate elaborada a la salida de molino alcanzó los 12.674.148,13 de kilos. Sumado a los meses anteriores totaliza 68.054.534, 11 kilos para el periodo enero – abril. El movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola.

6) HOGAR DE NOCHE PARA CONTENER A LOS NIÑOS EN SITUACION DE CALLE

Está ubicado sobre la avenida Roque Pérez, de Posadas. Tiene una capacidad para unas 20 personas. Este hogar denominado “Padre Carlos Mugica” fue refaccionado por la Municipalidad. Es el tercero que se efectiviza con el Obispado de Posadas y la Iglesia Catedral, en una ampliación de los convenios firmados oportunamente para el Hogar de Adultos San José Obrero y el Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia. Desde la Comuna se desarrollará acompañamiento profesional con psicólogos, médicos, trabajadores sociales, enfermería y laboratorio.

6BIS) EL AMOR DESPUÉS DE LA MUERTE

La noticia recorrió el mundo en pocas horas. El caso de la mujer que no conforme con construirle un pequeño palacete a su ex esposo en el cementerio de Dos de Mayo, lo acondicionó de tal manera de hacer del lugar un sitio para quedarse cuando venía a “visitarlo”. Es así que el panteón tenía instalaciones eléctricas, televisor, Internet, muebles, entre otras comodidades. También se dice que compró un terreno frente a la necrópolis para construirse una casa puesto que ya le advirtieron que no puede permanecer en el sitio más allá del horario que indican las ordenanzas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas