SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, sólo resta reglamentar la Ley de la Obesidad para hacerla efectiva

Gustavo Rebull un joven que logró por vía judicial que fuera atendido su problema de obesidad ha sido el promotor de la sanción de una ley provincial para que el estado y las obras sociales incorporen esta enfermedad entre las que son atendidas por sus respectivos sistemas de salud. “La ley se aprobó el año pasado, durante el gobierno de carlos Rovira y ahora estamos gestionando ante el de Maurice Closs para que se reglamente”, señaló.

En declaraciones exclusivas a Canal 6, Rebull recordó que igualmente se promovió y obtuvo la sanción de la ley de “kiosco saludable”, a la que ahora adhirió con una ordenanza la Municipalidad de Posadas. “Sólo una escuela, la Santa María de las Misiones de Villa Cabello ha puesto en vigencia esta norma” que busca reemplazar alimentación ‘chatarra’ por otra saludable y favorable al crecimiento de niños y adolescentes.


 


Rebull señaló que “no necesitamos la ley nacional para atender este problema”, puntualizando que “atender la enfermedad resulta menos costoso al Estado y las obras sociales que atender después los consecuencias en la salud de ese paciente”. Por otra parte señaló que en las mediciones hechas con ocasión del Museo de Ciencias que estuvo en Posadas el año pasado, se detectó que más de un 50% de los escolares que la visitaron padecía de obesidad. “Eso me llevó a presentar el proyecto de los kioscos saludables”, señaló tras recordar que se considera obesa una persona que supera en 5 kilos el peso previsto para su edad, estatura y constitución física.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas