SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, unas 6.500 embarazadas inscriptas al Programa Sumar accederán a la Asignación por Embarazo

Solamente con su inscripción al Programa Sumar, la Anses liquidará la Asignación por Embarazo en forma automática a las mujeres que cumplan con los requisitos establecidos para su percepción, evitando la concurrencia de la futura madre a cualquier delegación del organismo previsional. En Misiones, alrededor de 6.500 embarazas están inscriptas y accederán automáticamente al beneficio social.

El convenio suscripto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la ANSES permitirá elevar a más de 85.000 las Asignaciones por Embarazo en todo el país. Se estima que en el país 335.000 embarazadas por año podrán percibir la doble protección del Estado mediante su inclusión en ambas políticas públicas. 
Las embarazadas inscriptas al Programa Sumar podrán acceder a la cobertura sanitaria gratuita por parte del Estado Nacional. De forma automática la ANSES corroborará las condiciones y de corresponder depositará todos los meses el 80 por ciento del monto establecido.
Concluido el embarazo, las mujeres deberán dirigirse a la ANSES para presentar el Formulario 2.67, “Acreditación de requisitos médicos del embarazo”, y la inscripción del bebé en el Programa Sumar para que se les liquide el 20% acumulado de la prestación, como se efectúa habitualmente.
La Asignación por Embarazo para Protección Social, está destinada a aquellas mujeres embarazadas a partir de la décimo segunda semana de gestación, es decir, finalizado el tercer mes de embarazo y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas