SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, vacunación antigripal alcanzará a 165 mil personas

Están disponibles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales de la Provincia la vacuna antigripal, que en Misiones, alcanzará a 165 mil personas de a acuerdo a los grupos poblaciones de referencia. La vacunación antigripal anual está incorporada al Calendario Nacional de Vacunación para niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas con niños menores de seis meses de vida y personal de salud. Además la estrategia de vacunación alcanza también a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y para mayores de 65 años.

La Jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Blanca Duarte, anunció que “están disponibles en todos los CAPS y Hospitales de la Provincia las vacunas para inmunizar a la población”.
    
Duarte manifestó que “la población objetivo a inmunizar contra la gripe en la Provincia alcanza a los 165 mil personas” y anunció que “durante 2011, la cobertura de vacunación antigripal alcanzó el 100 por ciento en las embarazadas, niños y grupos de riesgo,  un poco más que la media nacional que llegó al 96 por ciento”.
    
Asimismo recordó que se está aplicando a las niñas de 11 años la vacuna contra el HPV y la 13 Valente (neumocósica) a los niños”.
    
La campaña de vacunación antigripal 2012 busca “disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de influenza en la población de riesgo en Argentina”. Para lograr los objetivos, las provincias y los municipios deberán identificar y adecuar sus estrategias y actividades propuestas desde el nivel local. A nivel nacional se busca lograr una cobertura del 100% de la población objetivo.
   
Durante el embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna Triple Bacteriana Acelular, a partir de las 20 semanas de edad. A los pacientes mayores o igual de 65 años del sector público recibirán la vacuna adyuvantada FLUAD.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas