SEGUINOS

POSADAS

En Mojón Grande acondicionan caminos para facilitar cosecha de tabaco

En plena cosecha del tabaco, el municipio de Mojón Grande trabaja arduamente para acondicionar caminos hacia las chacras, también estiman que  la cosecha colmará las expectativas. “Desde el municipio, estamos trabajando fuertemente para acondicionar los caminos vecinales y también abriendo nuevos accesos a  las chacras para facilitar al colono” dijo el Intendente Ricardo Prychoda.

Además, el jefe comunal demostraba muchas expectativas en la cosecha de este año que  está en pleno proceso.




Las cifras son alentadoras teniendo en cuenta que el sector viene de una severa crisis, derivada de las constantes lluvias de fines de la campaña pasada. A principios de este año, sólo se habían alcanzado los 2,5 millones de kilos de tabaco, entre criollo correntino y especies claras, lo que hizo que muchos productores abandonaran la actividad.



Sin embargo, las previsiones del sector son positivas, se habla de  $9 por kilo, con un compromiso de la Cooperativa por su lado y el FET por el otro, con una muy buena reacción de la gente.



Los productores tabacaleros ya comenzaron con la  cosecha de sus campos, y se estiman que  será exitosa. Los colonos, pronostican que según las previsiones que tienen este año colmará las expectativas. También recalcaban que el arreglo de caminos a las chacras facilitará el trabajo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas