SEGUINOS

POSADAS

“En momentos difíciles cobran más relevancia las políticas públicas orientadas a la inclusión”

Lo destacó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad quien en la mañana de este viernes acompañó al Curso de Actualización Anual 2018 en Ortopedia y Traumatología, realizado en el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Posadas. Participaron, además, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, el diputado Martín Cesino, entre otros.

 

“Lo que buscamos con esto es un estado eficiente, sin ausentarnos de nuestra misión en políticas públicas, hoy poder trabajar en economía de escala con el Parque de la Salud es sumamente importante”, consignó el Vicegobernador.

Desde el Estado Provincial se agradeció a la Asociación de Traumatólogos por ser parte del curso, en un ambiente “con mucho prestigio, el poder interactuar y fortalecer el sistema sanitario de la provincia, generado desde todos los ámbitos”.

El Vicegobernador sostuvo que “aun en momentos difíciles cobran más relevancia las políticas públicas que tiene que ver con la inclusión, como el Banco de Prótesis que está por ley y no depende del Gobierno únicamente, es una ley que garantiza la accesibilidad a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a un sistema de prótesis y nos da la posibilidad de poder exigir a otros financiadores que muchas veces se retrasan en sus acciones”.

De su lado, el presidente de la Asociación de Ortopedia y Trumatología de la Provincia, José Manuel Laprovitta, agradeció la presencia de los funcionarios del Gobierno Provincial y resaltó que la misma jerarquiza al evento que se estaba desarrollando y, además, acentuó que ese tipo de instituciones requieren del apoyo de los gobiernos de turno. “Una situación que se viene dando con el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Asociación de Traumatólogos en cada una de las acciones”, agregó.

Descargar Semanario Seis Páginas