SEGUINOS

POSADAS

En Montecarlo preocupa epidemia de “moquillo nervioso canino”

Ante la presencia de una fuerte epidemia de “moquillo nervioso canino”, el Departamento de Zoonosis de la municipalidad de Montecarlo recomendó a los vecinos de la localidad emplazada en el Alto Paraná vacunar a sus mascotas en forma urgente. Algunos síntomas de la enfermedad son: fiebre, tos, anorexia (no quieren comer), lagañas en los ojos (se ensucian los ojos). Luego de algunos días empiezan a aparecer flojedad del tren posterior y el animal tambalea. La mayoría de las veces no se suelen levantar y quedan acostados, debido a la parálisis. Otras veces se comprometen los miembros anteriores o contracciones involuntarias y repetidas de los músculos de la cabeza.

No siempre muere el animal porque mantiene el apetito. Se observa a veces desplazarse arrastrándose como puede y por las noches gimen constantemente por el dolor.



Tratamiento: No tiene tratamiento específico. El virus produce una lesión nerviosa y el único tejido que no se regenera es el nervioso, por cuyo motivo se intenta un tratamiento sintomático con vitaminas del complejo B. Es un tratamiento largo y costoso y sin buenos resultados.



Tratamiento preventivo: Es la de elección. La vacunación temprana de los cachorros, a los 45 días de nacido la 1ra dosis, repetir a los 3 meses y luego cada año, principalmente los perros de raza.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas