SEGUINOS

POSADAS

“En Moto con mate y con casco”, en Apóstoles

El Encuentro de Motos se ha convertido en una actividad tradicional del calendario anual de Apóstoles. Reúne a motociclistas de diferentes provincias y de países vecinos. Este año se desarrollará la Edición Nº 15. Comenzará este viernes, continuará el sábado 7 y finalizará el domingo 8.

Este año, el tradicional eslogan del motoencuentro, “En Moto con Mate”, ha sumado un elemento fundamental: el casco. A partir de esta Edición, se denomina “En Moto con Mate, y con Casco”.  En el marco de una campaña nacional, provincial y municipal, en relación con la Seguridad vial. Con un fuerte acento en la prevención de accidentes de tránsito y con la responsabilidad de cuidar la vida de todos (motociclistas, peatones, ciclistas y automovilistas).


No te podés perder


Las jornadas del Encuentro se inician con el tradicional “desayuno misionero” (mate cocido con tortas fritas), y continúan con encuentros de amigos. Salidas en tours organizados (al Parque Provincial de las Sierras “Ingeniero Raúl Martínez Crovetto”, al Establecimiento La Cachuera, a la Cooperativa de Colonia Liebig, a las Ruinas Jesuíticas de Santa María la Mayor y recorridos por los diversos atractivos de la Ciudad de las Flores.


El evento cuenta siempre con un gran espectáculo de acrobacia y un show musical de nivel internacional. Este año se suma un Desfile de moda que se realizará en el centro de la capital nacional de la yerba mate (en la noche del sábado 7). Además, otro espectáculo tradicional es la caravana de motos que se desarrolla el sábado y genera un atractivo en el que participan todos los visitantes y los vecinos de Apóstoles.


En este motoencuentro, se produce el reencuentro de amigos con sus familias (es casi un encuentro de familias de motociclistas), cultores y admiradores todos de las motocicletas, los trikes (triciclos motorizados), el “customizado” (transformación y arreglos personalizados de las motos) con casi todos los tamaños, formas, colores y cilindradas, el turismo alternativo y “el viento en la cara”.


El Encuentro no se suspende por mal tiempo. De hecho, en estos casi 15 años, ni el sol intenso ni la lluvia han sido impedimentos para que se desarrolle el encuentro de la familia motociclista.



Un poco de historia


El Primer encuentro “En Moto con Mate” se realizó en mayo de 1994. A partir de la iniciativa de un grupo de amigos de las motos que, “a pulmón”,  con gran esfuerzo y voluntad organizaron el primer capítulo de esta historia.


Desde el año 2004, el Intendente de Apóstoles, José Cura, le otorgó un lugar central entre las actividades de su gestión. El Encuentro poco a poco fue creciendo y se ha posicionado en la Argentina y entre los motocultores del MERCOSUR. El motociclista que llega a Apóstoles sabe que esta ciudad es “su casa”, que los apostoleños son sus amigos, y que el motoencuentro es una invitación ineludible.


Se ha establecido un registro anual de los participantes, lográndose un promedio de unas 1.500 motocicletas por encuentro, con un estimativo de 3 mil concurrentes activos.


En junio de cada año, el Encuentro de Motos se convierte en un atractivo que ofrece un lugar único para la familia motociclista, una excelente organización interna, el lugar donde se realiza y las actividades, y el reconocimiento por parte de los apostoleños a esta actividad dinamizadora de la economía local. Por este motivo se han erigido la ermita del Santo Patrono de los Motoqueros, el Apóstol San Pablo, que además es uno de los Santos Patronos de la ciudad de Apóstoles; y un monumento a los “trotamundos de los caballos de acero”, en forma de globo terráqueo hecho de cadenas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas