SEGUINOS

POSADAS

En noviembre, Andresito Guacurarí presente en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

En el mes de su nacimiento, la biblioteca propone charlas y actividades para escuelas en torno a la figura del prócer. Cada 30 de noviembre se celebra el día de la Bandera Provincia de Misiones. Esta fecha fue propuesta en el año 1992 a través del decreto 326 en conmemoración por el  nacimiento de Andrés Guacurarí.

Por ser esta una fecha tan relevante, la BPM invitó a escuelas y público en general a su actividad en torno a la figura del héroe. 

Charlas sobre historia misionera – Prof. Daniel Bogado-, sopas de letras, acrósticos, libros alusivos a la temática, proyección de videos que se organizan a partir de visitas reservadas a través del correo coordinaciondesalas.bpm@gmail.com.

A partir de un decreto oficial –firmado el 12 de febrero de 1992- se instituye la Bandera de Misiones como insignia de esta Provincia, y se realza la figura del caudillo guaraní Andrés Guacurarí que luchó por la emancipación de esta parte del país, siendo además el primer gobernante nativo.
 
Aunque, no se conoce a ciencia cierta la fecha y lugar de su nacimiento, historiadores estiman que fue un 30 de noviembre (en San Borja, Brasil o Santo Tomé, Corrientes, Argentina). La Biblioteca, en sintonía con esta fecha especial para aprender o conocer más sobre historia misionera, prepara actividades, charlas y lecturas alusivas en sus Salas.

Queda abierta la invitación a las escuelas y público interesado a participar de estas y otras actividades de la Biblioteca, en el horario habitual de atención al público: De lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 15 a 19 Hs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *