SEGUINOS

POLICIALES

En Oberá atrapan al quinto integrante de una peligrosa banda juvenil desarticulada

Mediante intensas tareas de seguimiento, el Comando Radioeléctrico de esta ciudad detuvo este domingo a Mario Alberto E. (19) y secuestró un celular que fue robado el pasado 28 de febrero en horas de la madrugada.

Con la detención del sospechoso se estima que fue totalmente desarticulada la peligrosa banda juvenil que cometió el mencionado robo calificado en el que resultó lesionado un adolescente de 14 años. El caso registró el pasado miércoles a las 2:30 de la madrugada en el kilómetro 11 de esta ciudad.

Inmediatamente después del ilícito, y mediante un rápido accionar de las distintas dependencias de la Unidad Regional II, fueron detenidos cuatro jóvenes en distintos puntos de la ciudad: Eduardo J. (19), Marcos (16), Ramón (16), y Fernando C. (18). En poder de los sospechosos se secuestró prendas de vestir pertenecientes a la victima, cuchillos, y una replica de plástico de un arma de fuego, presumiblemente utilizado para cometer el hecho.

El hecho

La Policía tomó conocimiento del hecho el miércoles pasado a las 2:30 a través de un llamado al Comando Radioeléctrico. Inmediatamente la seccional Cuarta con el apoyo de otras comisarías y divisiones especiales se constituyeron en el lugar; allí Karina P. (34), manifestó que su hijo José (14), fue interceptado cuando caminaba junto a su primo, quien logró escapar de los delincuentes.

La mujer relató que los malviviente, tras intimidar al menor, y lesionarlo con un cuchillo, le sustrajeron las zapatillas, el teléfono celular, la remera y 5 pesos que tenía en ese momento. Luego de cometer el ilícito se dieron a la fuga.

El adolescente fue trasladado al hospital Samic, donde recibió atención médica, ya que sufrió un corte en el cuello.

Minutos después de ocurrido el robo calificado se montó un operativo cerrojo y en base a los datos brindados por la denunciante se logró detener a los presuntos autores, mientras que un quinto integrante de la banda permanecía prófugo.

No se descarta además la participación de esta banda en un intento de robo, ocurrido esa misma madrugada, y denunciado por Fernando W. (17), quien manifestó que un grupo de jóvenes le interceptaron en la ruta 14 e intentaron robarle la motocicleta, tras intimidarlo con cuchillos, pero el denunciante logró huir del lugar.

Descargar Semanario Seis Páginas