SEGUINOS

POSADAS

En Oberá detienen a dos jóvenes por asalto a un jubilado

Se trata de un joven de 23 años con varios ingresos a la policía y otro menor de 15 años, que estarían involucrados en el robo a punta de cuchillo a un jubilado de 75 años el pasado domingo en horas de la madrugada cuando estaba descansando en su casa del Barrio System Vick, al oeste de la ciudad de Oberá. Durante el procedimiento se logró incautar un arma blanca con la que habrían atacado a la víctima, además de otro cuchillo y un cable prolongador propiedad del abuelo. Varios electrodomésticos que fueron robados se presume los malvivientes ya los comercializaron en la zona. 

El testimonio de los vecinos fue clave para los investigadores, ya que lograron en principio establecer la presunta identidad y sobre todo las características físicas de los ladrones. Con orden de allanamiento otorgada por la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat efectivos de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional II, llegaron hasta la calle La Rioja casi Urquiza donde allanaron la casa de Raúl,con varios ingresos a las comisarías, por distintos delitos y procedieron con su detención.



Después de la requisa hallaron un arma blanca que habría utilizada en el hecho, además de otro cuchillo y un cable prolongador propiedad del jubilado. En un segundo allanamiento a pocos metros de allí, también sobre calle La Rioja se procedió a ubicar a un menor de 15 años quien fue trasladado a la Seccional Tercera a disposición de la justicia de menores.



Los detenidos están involucrados en el robo calificado ocurrido el pasado domingo en horas de la madrugada en perjuicio de Valdemar V. quien vive solo sobre calles Portugal y Atenas. El hombre estaba descansando cuando fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron violentamente a la precaria vivienda y luego de amenazarlo con un chuchillo al cuello, se llevaron varios electrodomésticos, un televisor, un lavarropas, un secarropa, un ventilador, un equipo de música, una guitarra, entre otros elementos de su propiedad.



A raíz del hecho Valdemar sufrió un corte leve en la región del cuello como consecuencia del forcejeo con el malviviente. La seccional tercera es quien tiene a su cargo la sustanciación de las actuaciones judiciales con intervención de la Dra. Gauchat.  



Según las averiguaciones los malvivientes ya habrían comercializado los objetos robados y sobre ellos se trabaja, para así recuperarlos y devolverlos a su dueño.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas