SEGUINOS

POSADAS

En Oberá, el homenaje a la Bandera y a su creador se hará en el Centro Cívico

La comunidad de la ciudad emplazada en la zona Centro de la provincia recordará el 192 aniversario del fallecimiento del prócer Manuel Belgrano. Las actividades comenzarán a las 9 de este miércoles 20 con la concentración de las autoridades y delegaciones escolares en el Centro Cívico. Seguidamente se realizará el traslado de la Bandera argentina hasta el Mástil escoltada por una Guardia de Honor conformada por oficiales de las fuerzas de seguridad con asiento en la localidad. En caso de lluvia, algunas de las actividades previstas para la fecha se llevarán a cabo en la Catedral San Antonio.

Programa del acto del Día de la Bandera,
192º Aniversario de Muerte del General Don Manuel Belgrano
 
09,00 – Concentración de autoridades en la Municipalidad de Oberá y delegaciones escolares en el Centro Cívico.
09,25 – Traslado de la Bandera Argentina hasta el mástil del Centro Cívico escoltada por una Guardia de Honor conformada por oficiales de las fuerzas de seguridad con asiento en nuestra ciudad.
09,30 – Izamiento de la Bandera Argentina en el mástil del Centro Cívico con la canción Aurora.
– Himno Nacional Argentino. – Canción Oficial de la Provincia “Misionerita”.
– Minuto de Silencio en memoria del General Manuel Belgrano y por todos aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de la Enseña Nacional.
– Invocación Religiosa (Diócesis de Oberá y el Consejo de Pastores).- Ofrenda floral al pie del busto del General Manuel Belgrano.- Poesía a cargo de la alumna de 7º grado de la escuela Nº 688, Marina Ribalko.- Palabras  a cargo de la señora Andrea Pigert, docente de la escuela Nº 688.
– Entrega de premios del concurso de dibujo y pintura “En el Bicentenario  de nuestra Bandera Nacional”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura y la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares. -Entrega de Reconocimiento al señor Jorge Néstor y familia, (donaron el mástil para la Enseña Nacional, ubicado en la intersección de Ruta 5 y 14, zona Parque de las Naciones).- Toma de Promesa de Lealtad a la Bandera. – Despedida de las Banderas de Ceremonia. – Finalización  del acto. En caso de lluvia el acto se realiza en la Catedral San Antonio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas