SEGUINOS

POSADAS

En Oberá marcharon para decir “no al cigarrillo”

Más de un centenar de alumnos de diferentes establecimientos educativos y todos al unísono de “no al cigarrillo”, marcharon por el centro cívico de Oberá, portando carteles con mensajes a favor de la vida . La convocatoria fue para chicos de los séptimos grados de las escuelas de Oberá pero también se sumaron alumnos de cursos más altos. El grupo, encabezado por un pasacalle portado por Silvia Iurinic, titular del departamento de la Juventud, y por Natalia Maliczewski, del equipo de Prevención de Adicciones, partieron de la plaza San Martín, recorrieron el centro cívico y volvieron a la plaza por la calle Santa Fe.

Ya de regreso, Edith Kurtz, titular de la dirección de Niñez, Familia, Discapacidad y Prevención de Adicciones, los recibió a alumnos y docentes con alfajores y golosinas.

Una vez que los chicos de acomodaron frente al escenario de la plaza, Dani y Lalo, payasos y malabaristas del grupo “CasiQueCirco” hicieron reír a grandes y a chicos con su particular show. Luego los organizadores eligieron de entre todos los carteles al más alusivo.

La consigna consistió en que los chicos confeccionen anuncios referentes al Día Mundial Sin Tabaco. Entre todos los colegios, el Instituto Emanuel fue distinguido por su pancarta que llevaba la frase: “Si amas a tus pulmones, no consumas cigarrillo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas