SEGUINOS

POSADAS

En Oberá trabajan por una legislación social de avanzada, de común acuerdo

Rafael Pereyra Pigerl, convencional municipal por el Frente para la Victoria dice que han acordado con sus pares del Frente Renovador y de la UCR, trabajar “en una legislación de vanguardia para Oberá”, en la confección de su Carta Orgánica. “De un principio en el que sólo había enfrentamientos, hemos llegado a un acuerdo para lograr entre todos, lo mejor para nuestra ciudad”, explica en declaraciones a /c6.

Entre otras cuestiones en tratamiento, este abogado que tiene a su cargo diferentes responsabilidades –todas ad honorem- dice que aquel evento organizado bajo el lema “Unidos” por el Hogar Santa Teresita que atiende a personas diferentes, a pedido del Estado en la mayoría de los casos, “significó un antes y un después. Allí se unieron todos los medios de comunicación para apoyar al Hogar del Estado”, destacó.



 



Y a propósito del Hogar, del que es vicepresidente, también sin cobrar honorarios,  dijo que encontraron respuestas en el gobierno provincial. “El padre Guillermo Liam Hayes fue a hablar con el presidente de la Cámara de Representantes (Carlos) Rovira y luego tuvimos ese discurso del gobernador Maurice Closs dando a conocer la decisión de apoyarnos”. Asimismo destacó la visita realizada por el presidente de Multimedios Sapem, Raúl Castaño, al Hogar donde se atienden personas con discapacidad física o mental.



 



Finalmente y en cuanto hace a su condición de abogado querellante de los juicios por crímenes de lesa humanidad manifestó que colabora porque “muchos misioneros fueron víctimas del terrorismo de Estado. Muchos inclusive de nuestra zona, porque eran productores que estaban en el MAM y reclamaban precio para sus productos: yerba, té, tabaco”.



 



Igualmente en esta actividad trabaja ad honorem y explica que “comparto la política de derechos humanos del ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina de Kirchner”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas