SEGUINOS

POSADAS

En octubre, la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura emitirá su primer informe anual

Lo puntualizó Rita Nuñez, presidenta de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, indicando que para esa fecha se habría cumplido el primer año de funcionamiento. Al término del acuerdo firmado con el Procurador Penitenciario de la Nación Francisco Mugnolo, relativo a la cooperación que ya de modo informal se venían prestando ambas instituciones.

Nuñez explicó que "ya veníamos trabajando informalmente con la PPN, ya que lo hicimos en el priemr semestre en forma intensiva en las Unidades Penales e intercambiábamos información cuando se tratada de un interno federal o viceversa, provincial.

Por lo demás señaló que la Cppt tiene una "abultada agenda" para esta segunda mitad de año: relevamiento  de los Hogares Convivenciales de niños judicializados o en conflicto con la ley penal. Y una segunda reunión con el consejo consultivo provincial. La priemra reunión fue muy enriquecedora, porque eprmitió avanzar por aportes que se hicieron fundamentalmente en cuestión de menores. Además, continuaremos trabajando con los Ministerio de Gobierno y de Salud Pública".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas