SEGUINOS

POSADAS

En operativo conjunto secuestran marihuana y mercaderías varias

Con resultados altamente positivos se concretó el 15to operativo internacional simultáneo entre las fuerzas policiales y de seguridad de Argentina y Brasil en la zona de frontera de la provincia con los Estados de Río Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná. Se labraron innumerables actas de infracción al transito sobre las rutas costeras y se sacaron de circulación vehículos y motocicletas. Mientras que del lado brasilero la Brigada Militar incautó mas de 100 kilos de marihuana y en la zona ribereña próxima al municipio de Tiradentes do Sul fueron demorados dos jóvenes argentinos en una embarcación de madera transportando carne de pollo y porcina.

En otras intervenciones fueron identificadas más de 700 personas y detenidos en Panambí un misionero y otro paraguayo, ambos mayores de edad indocumentados, con una moto de 250 cc aparentemente robada. Se incautaron elementos de pesca no permitidos y también intervenciones a la ley de bosques.



El trabajo se prolongó durante 48 horas sobre las jurisdicciones de las Unidades Policiales Regionales de Apóstoles, Oberá, Aristóbulo del Valle, Alem, San Vicente, Eldorado e Iguazú, mientras que actuaron los escuadrones 8, 9, 12 y 13 de la Gendarmería Nacional. 



El jueves, sobre la zona portuaria de Porto Soberbo (Brasil) se realizó la ceremonia de apertura en la que estuvieron presentes distintas autoridades; el intendente local João Carlos Hickmann,  representando a la Brigada Militar el Coronel Atamar Manoel Cabreira Filho, Jefe del Comando Regional Santa Rosa, El Sub-director General de Planeamiento y Estrategia de la Policía de Misiones Crio. My. César Santiago Franco; el 2do Jefe de la IV Agrupación Misiones de Gendarmería, Comandante Ppal. Rogelio Gómez.



También estuvieron jefes regionales de policía de Oberá, Crio. My Julio Bordín; de San Vicente Crio. My. Juan C. Espíndola, y de Aristóbulo del Valle, Crio. My Oscar D. Espíndola, representantes del Servicio Penitenciario de Misiones, Jefes de Escuadrones de Gendarmería y Batallones de las Policías Militares de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande Do Sul, al igual que jefes regionales de la policía civil brasilera.



“Estos acontecimientos sin lugar a dudas contribuyen al fortalecimiento de la amistad, respeto  y a la integración de las instituciones entre los dos países; la demostración de fuerza y cohesión en acciones integradas para la comunidad en general y para los mismos delincuentes; mayor sensación de seguridad y presencia de las fuerzas en la frontera; una facilidad y agilidad en el cambio de informaciones diarias entres las instituciones”, fueron las conclusiones a las que arribaron los comandantes policiales en la reunión evaluativa llevada a cabo en la ciudad de Tres Passos, donde también se realizó un curso de perfeccionamiento, intercambio de conocimientos y experiencias entre los grupos de operaciones especiales de las policías y brigada militar de Brasil y de la Policía Provincial, del cual participaron 5 oficiales.



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas