SEGUINOS

POSADAS

En operativos barriales de Santa Ana predominan las consultas oftalmológicas

La atención de la salud integral de la ciudadanía, es otra de las acciones comunitarias emprendidas por el área social de Santa Ana. Se desplegó un programa de visita hogareña para asistir a personas que padecen diversas enfermedades y que en muchos casos, no pueden acercarse a una institución médica. Esta labor – que representa un complemento de las atenciones que se realizan en los centros de salud provincial de esta localidad – continúa ejecutándose actualmente. Como resultado del monitoreo barrial, se detectó que entre los vecinos predominan las consultas oftalmológicas.

Para ello, los promotores sociales gestionan la atención de un oculista en Posadas. La comuna además afronta los gastos de traslados, medicamentos y anteojos, entre otros costos requeridos para cada caso.

Elvira Roa, de 73 años, es una de las personas operadas de cataratas. En verdad, su testimonio refleja el valor de esta acción municipal. Emocionada recuerda que “hace un tiempo me sentía tan mal, ya que no veía siquiera a quien estaba al lado mío. Pero hoy, gracias a nuestra intendenta, como yo también muchos otros vecinos logramos recuperar la visión, al ser operadas y con todos los demás gastos totalmente gratuitos”.

Doña Elvira destacó tambié los planes alimentarios, el apoyo para huertas comunitarias y cooperativas y la inclusión laboral de jóvenes, entre otros programas que benefician a la comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas