SEGUINOS

POSADAS

En “operativos de verano”, clausuran varios locales comerciales por no entregar tickets

En el marco de los controles realizados por la Afip, los llamados “operativos de verano”, inspectores locales de la DGI, Regional Posadas, procedieron a clausurar distintos locales comerciales en la ciudad debido principalmente a la falta de emisión y entrega de comprobantes a sus clientes. Se clausuró una conocida tienda de ropas perteneciente a una cadena nacional, situado en la zona céntrica. Además de la sanción, la firma deberá abonar una multa por haber transgredido las normas de facturación referentes a la utilización del controlador fiscal.

Las clausuras son el resultado de actuaciones administrativas iniciadas en los operativos habituales destinados a combatir la informalidad tributaria, en donde los agentes fiscales labran actas a los contribuyentes. En consecuencia, los ahora infractores serán sancionados con 1 a 6 días de clausura, en función de la infracción cometida  más una multa, dependiendo del caso.



Según la Afip, las infracciones más detectadas son: la no emisión de comprobantes, falta de exhibición de placa y/o último pago de Monotributo y falta de inscripción en el organismo fiscal.



Desde el organismo destacaron que con estos procedimientos la AFIP intenta modificar la conducta fiscal – sobre todo en lo que respecta a emisión de comprobantes, uso de controladores fiscales y normas de facturación, además de la registración y control de personal.  “Ya que todo ciudadano tiene la obligación de pedir el comprobante por su compra realizada, según lo establece la ley 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones)”, observaron.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas