SEGUINOS

POSADAS

En otoño, vuelven las “altas temperaturas” al Parque del Conocimiento

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres dirigidos por Ebal Gastaldo: Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.

El martes 8 de mayo, a las 10, en los talleres de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, SUBSUELO – 2, se realizará una primera reunión con los interesados en participar de estos cursos de capacitación. En dicha oportunidad, el Prof. Ebal Gastaldo dará a conocer el cronograma de cursos, sus características y temáticas. De esta manera, los presentes podrán consultar acerca de las dudas que tengan sobre los distintos talleres.

Los talleres de Arte del fuego se vienen realizando año tras año con gran número de interesados y asistentes generando conocimientos artísticos y técnicos sobre distintas artes milenarias como la cerámica y la escultura, entre otras, pero cuyo denominador en común son las altas temperaturas que vuelven maleables y dóciles materiales de mucha resistencia a la forma. Por otra parte, estos talleres buscan responder a cuestiones artísticas y estéticas pero también dan respuestas a aquellos emprendedores que buscan una salida laboral. De esta manera, este espacio aúna intereses socioeconómicos e inquietudes artísticas y personales.

A la ya consolidada reputación lograda por la profesionalidad de sus responsables y por la presentación de sus trabajos en distintos foros -los talleres participan en ferias y distintos eventos como la Fiesta Nacional de Inmigrantes, la Fiesta de la Yerba Mate, entre otros-, se le suma que Artes del Fuego ha conquistado su propia identidad en base al trabajo y la constancia de sus talleres. Como muestra de esto, cuenta desde hace algunos años con su propio espacio de exhibición y venta de sus productos en la Tienda de Artes del fuego, ubicada en el Centro de Convenciones.

En mayo arrancan ya algunos de estos talleres.

TALLER de MOSAIQUISMO

Sus responsables son Valeria Iriarte y Evelyn Ventosinos. El taller comienza el 11 de mayo y se dictará todos los viernes de 15 a 18 hs, hasta el 6 de Julio. El cupo para interesados es de 20 alumnos y tendrá un arancel mensual de $ 400, sin tener en cuenta los materiales de los participantes.

VITROFUSIÓN

El curso de introducción a la vitrofusión inicia el 10 de mayo hasta el 5 de julio y estará a cargo de Patricia Álvarez y el Prof. Ebal Gastaldo. Se dictará todos los días jueves de 9 a 12 hs y el cupo es de 15 alumnos. Los materiales y herramientas estarán a cargo de los alumnos y el costo también es de $ 400.

TALLER ABIERTO DE CERÁMICA

Es un espacio de capacitación y exploración cuyos responsables son Laura Schmechel, Ana Kruzelnisky, Gaspar Nadalino y Ebal Gastaldo. Se dictará los días viernes de 15 a 18 hs, desde el 27 de julio hasta el 26 de octubre. El costo mensual será de $360 y los materiales a utilizar tales como el yeso y arcilla como las herramientas, estarán a cargo de los participantes.

VITREAUX

Este curso de capacitación que inicia el 2 de agosto hasta el 25 de octubre, se dictará los días jueves de 15 a 18 hs por Patricia Álvarez. El cupo es de 15 alumnos y el arancel es de $400, y los materiales como herramientas para la experiencia personal de los participantes estarán a su cargo.

ORFEBRERÍA LIBRE.

A cargo del Maestro Pablo Playa, este taller se dictará todos los sábados de agosto, septiembre y octubre con fecha de inicio el sábado 4 de agosto en el horario de 15 a 18 hs. Asimismo, los materiales y herramientas estarán a cargo de los interesados y el costo del mismo será de $700.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE HORNOS ELÉCTRICOS

PARA ALTAS TEMPERATURAS

Este novedoso taller arranca el 7 de agosto y finaliza el 25 de septiembre y su responsable es el mismo Ebal Gastaldo. Se dictará todos los martes de 9 a 12 hs. En el subsuelo 2, donde se realizará un trabajo práctico colectivo y el costo del taller será de $400.- Cabe destacar que este taller es de cupo libre.

Interesados, escribir al mail tiendadeartesdelfuego@gmail.com

Descargar Semanario Seis Páginas