SEGUINOS

POSADAS

En Panambí analizan medidas tras la pérdida de casi el 50% de la producción

Cerca del 50 por ciento de los colonos perdió casi la totalidad de sus producciones de frutas, hortalizas, maíz, mandioca y caña de azúcar. Por la carencia de agua en la zona urbana del pueblo, la Comuna dispuso un camión para suministrar el vital líquido a los vecinos de los kilómetros 7, 8 y 15. El intendente local, Joaquín Olivera, contó que un porcentaje importante de lo perdido era destinado para el consumo personal y alimento de animales.

El intendente local, Joaquín Olivera, contó que cerca del 50 por ciento de los colonos perdió un 90 por ciento de su producción de frutas, hortalizas, maíz, mandioca y caña de azúcar.



Precisó que un porcentaje importante de la producción perdida era destinada para el consumo personal y alimento de animales, mientras que el excedente era comercializado en la Feria Franca del pueblo.



En cuanto a los productores tealeros y yerbateros, el alcalde indicó que los mismos cosecharon un 30 por ciento menos en relación con la zafra 2011, siempre a causa de la sequía que afecta a toda la provincia y que golpea con fuerza en Panambí.



Asisten con agua a los vecinos
Por otra parte, el alcalde contó que como consecuencia de la falta de lluvias, la toma de agua de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) asentada en Panambí, redujo el bombeo del suministro del vital líquido, razón por la cual vecinos de la zona de los kilómetros 7, 8 y 15 se encuentran padeciendo serios problemas con el abastecimiento.



Indicó que antes de la sequía la toma bombeaba 300.000 litros de agua por día y ahora ese porcentaje se redujo a 30.000 litros diarios.
Por esta razón es que el municipio puso a disposición un camión de la comuna para el suministro diario de agua a los vecinos asentados en los kilómetros 7, 8 y 15, donde vive el 50 por ciento de la población.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas