SEGUINOS

POSADAS

En Panambí, fijan en 1 peso el valor del boleto estudiantil

La Municipalidad de Panambí puso en vigencia recientemente el Boleto Escolar con un costo de 1 peso y que beneficia a alumnos de escuelas primarias y secundarias que hagan uso de este transporte dentro del ejido municipal. La medida comenzó a regir recientemente y los alumnos de escuelas primarias y secundarias que quieran gozar de este beneficio, deberán tramitar su carnet escolar en la sede comunal. En la actualidad son más de 100 los estudiantes que ya poseen el carnet.

La ordenanza sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante local, apunta a garantizar la permanencia de los estudiantes en las escuelas, por medio de un boleto escolar accesible en términos monetarios. 


La ordenanza 003/2012 especifica en uno de sus articulados que dicho costo rige tanto para transportes de pasajeros urbanos como así también suburbanos, siempre y cuando el traslado sea dentro de los límites de la jurisdicción del municipio de Panambí.


Con la sanción de esta norma se implementó también el carnet estudiantil, el cual servirá de constancia para gozar del beneficio del Boleto Escolar.


La tramitación de dicho carnet se realiza en la sede del edificio municipal de Panambí. Los interesados en adquirir este beneficio deberán acercarse hasta la sede comunal, donde se les informará sobre la documentación que deben presentar para obtener el carnet.


Según los datos suministrados por la secretaría administrativa de Panamabí, en la actualidad ya son más de 100 los estudiantes que gozan del beneficio del Boleto Escolar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas