SEGUINOS

POSADAS

En panel Sí a la Vida defienden la oposición a la legalización del aborto

image_pdfimage_print

Se realizó en el salón del Instituto Inmaculada Concepción de la parroquia del mismo nombre, del barrio Villa Urquiza, de Posadas.

Allí se expusieron los los fundamentos por los cuales hay una cerrada oposición a la legalización del aborto. Se trata de la posición de la Iglesia Católica –así como de las demás confesiones religiosas- retirada en esta oportunidad.

“Sorprende que gente que defiende los derechos humanos esté a favor del aborto”

En ese marco se planteó la necesidad que se verifique el origen de la información que se recibe por vía de las redes o en el celular “En muchos casos no se sabe la fuente y no se puede comprobar la veracidad de lo que allí se dice. El Papa Francisco advierte sobre las fake news (las falsas noticias), la pos verdad”.

Luego el sacerdote salesiano Andrés del Campo, quien es también médico y se especializa actualmente en bioética, expuso acerca de “los fundamentos científicos, no religiosos”, en torno del comienzo de la vida.

Para puntualizar que  “la ciencia actual sabe cuándo comienza la vida. Un ser vivo, proviene de otro ser vivo. Y el ser humano en el comento en que se unen las gametas femeninas y masculinas -el espermatozoide y el óvulo- que forman un nuevo ser único e irrepetible”. Habló entonces de los aportes de la ciencia en cuanto al derecho de la persona por nacer.

Con posterioridad la licenciada en genética Teresa Espinosa dio cuenta de los aportes de la especialidad para efectuar las determinaciones, igualmente científicas, respecto del desarrollo de la persona.

También expusieron la doctora Andrea Morgenstern, de su parte Rommy de Grávida dio cuenta del trabajo en favor de la vida que realizan desde la pastoral, con actividad desde hace 10 años en Posadas.

Con posterioridad los panelistas respondieron las preguntas que formuló el público asistente, inclusive respecto de los proyectos de ley que están en análisis del Congreso de la Nación.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445