SEGUINOS

POSADAS

En Paraguay denuncian que cerco militar brasileño en la Triple Frontera espanta a turistas

La actividad comercial es casi nula en el microcentro de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, tal como se anunciaba la semana pasada tras conocerse la decisión del gobierno brasileño de enviar tropas a la región de la Triple Frontera. Ninguna firma comercial de la zona estima el daño, pero en Asunción afirman que varias reservas de hoteles y viajes a la región de Foz de Iguazú fueron suspendidas con la llegada del primer contingente militar el pasado fin de semana.

“Mientras los militares se mantengan en las calles y sobrevolando la región con helicópteros de guerra, no creo que cambie la situación comercial, considerando que a los brasileños que llegan a Ciudad del Este a la vuelta literalmente los órganos de fiscalización los caza”, explicó Alfredo Meza, Secretario de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública.


Meza sostuvo que en su sector se siente el escaso movimiento comercial que complica la subsistencia de muchos compatriotas. “Primero los militares, luego el frío y ahora la lluvia, hace que incluso muchos compañeros opten por quedar en sus casas para evitar gastos”, añadió.


El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Pantaleón González, dijo que no entiende qué tienen que ver los militares con los controles administrativos y de seguridad.


“Ningún órgano de seguridad del Brasil se encuentra rebasado en la frontera, por lo que no se explica la intención del gobierno del vecino país de enviar 10 mil hombres. Es evidente que se trata de una demostración de fuerza ante la nueva coyuntura política que vive nuestro país, demostración que no tiene sentido en un mundo cada vez más globalizado”, refirió el edil, según publica el diario Última Hora.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas