SEGUINOS

REGIONALES

En Paraguay dicen que Argentina aplica traba para “acogotar” a Encarnación

En los medios periodísticos asuncenos comentan que la traba Argentina se inicia este viernes 15 tiene como única finalidad restar “el libre juego comercial” entre Posadas y Encarnación. Consideran que la medida tendrá sus secuelas en el cruce de acceso por el puente San Roque González de Santa Cruz. “De hecho, por encima de las justificaciones es una burla a la declamada integración regional”, menciona la prestigiosa radio Ñanduty, de Asunción.

Desde este viernes comienza las restriccciones en las compras en Encarnación. "Es un golpe al Mercado Común del Sur y a la libre cirulación de bienes y servicios del cual se jactan desde el vecino país. Las trabas buscan frenar el cruce a Paraguay, y la lidera la misma Aduana de Posadas usando con rigurosidad el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), norma que data de 1999", publica la emisora en su sitio digital.

Para Ñanduty, los principales perjudicados son los posadeños y aquellos que residen en un radio de 100 kilómetros del puente internacional, ya que quedan limitados a realizar compras los días hábiles entre las 7:00 y las 19:00 y por un monto no superior a US$ 50 por persona y por mes. 

"La decisión pone evidente traba al espíritu de integración entre Paraguay y la Argentina y es una burla al Mercosur", observa. (Ñanduty digital)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas