SEGUINOS

POSADAS

En Paraguay, el domingo adelantarán una hora los relojes

El próximo domingo cambia la hora en Paraguay. Los relojes deberán ser adelantados en 60 minutos en todo el territorio nacional, según dispone el decreto N° 3.958 del Poder Ejecutivo. La misma norma establece que el segundo domingo de abril se volverá a atrasar la hora oficial, en 60 minutos.

El documento, por el cual se establecen las normas relativas a la determinación de la hora oficial en el país, señala que para el efecto se tuvo en cuenta el informe técnico presentado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).




Dicho informe contempla la inclusión de una recomendación alternativa de cambio de horario a ser aplicado al año 2010, a los efectos de mitigar el estado de emergencia del sistema eléctrico.




Además el estudio elaborado por la ANDE manifiesta la importancia de que el consumo de energía eléctrica por parte de la actividad comercial esté finalizando, en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar.




La decisión presidencial sostiene que es objetivo del Gobierno Nacional, fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, para que los habitantes de la República administren con suficiente antelación las variaciones horarias, según informa el sitio de la Presidencia de la República.




“Del mismo modo -apunta que- es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello incrementa los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”, agrega el informe. (Ultima Hora)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas