SEGUINOS

POSADAS

En Paraguay están interesados en cooperativas de servicios públicos de Misiones

El Antonio Ortiz Guanes, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo del Paraguay, dijo que a partir de ahora se desarrollarán diferentes tipos de actividades para compartir experiencias entre el país que representa, Alemania y Misiones. En este sentido, manifestó que brindarán a la provincia sus conocimientos en la actividad cooperativa ya que lideran esta temática en América Latina. Asimismo, observó que buscarán captar de la Tierra Colorada sus vivencias en el cooperativismo de servicios públicos. “Eso es algo que nosotros casi no tenemos y vemos bien desarrollada a Argentina”, resaltó.

Agregó que  trabajarán para fortalecer la actitud cooperativa y para ello, brindarán diferentes herramientas. “Particularmente buscamos recoger las experiencias que tiene Argentina en materia de producción de servicios públicos. En Paraguay hay pocas, casi ninguna. Sabemos que acá es muy importante esto, en electricidad, en agua corriente, entre otros”, indicó.




Se llevarán a cabo dos seminarios internacionales, un diplomado, actividades de asistencia técnica, visitas de intercambio, entre otras acciones. Además, manifestó que la Policía provincial cerró un convenio con una cooperativa de fuerzas armadas de la Nación (Paraguay), para mejorar las condiciones de los créditos que los efectivos reciben.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas