SEGUINOS

POSADAS

En Paraguay, la EBY iniciará causas penales contra quienes cobraron indemnizaciones sin ser afectados

La Directora Ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá, lado paraguayo, Elba Recalde, adelantó que la EBY iniciará acciones penales contra todas aquellas personas que cobraron indemnizaciones sin ser afectadas por las obras complementarias del Plan de Terminación de Yacyretá.

“Acá hay un universo de gente que no es de acá, que ha cobrado; nosotros hemos limpiado, depurado las listas, pero aún así hay casos que se nos han escapado de las manos y que ahora estamos cayendo en la cuenta, en base a denuncias periodísticas y por investigación propia; todos esos casos serán llevados a instancias de investigación penal”, señaló Recalde.



La Directora de la EBY, formuló estas declaraciones en una rueda de prensa, donde fue consultada acerca de los casos de personas que habrían cobrado indemnizaciones como afectadas por la EBY sin serlo, y que están en el centro de las denuncias de los medios de prensa locales.



“La gente que cobró sin derecho a indemnización se expone a causas penales, nosotros vamos a denunciar a las instancias institucionales correspondientes estos casos para que la Justicia intervenga y deslinde y establezca responsabilidades”, dijo Recalde.



Sobre el número de casos detectados, la titular de la EBY no quiso precisar un número, argumentando que el tema está todavía bajo la lupa de auditores internos, para después presentar las denuncias judiciales correspondientes.



“Yo no me asustó, pueden hacer miles de manifestaciones, la Entidad le va a dar de comer y le va a dar agua, pero no van a cobrar si no están en las listas saneadas”, afirmó Recalde, pidiendo a los periodistas la “ayuda de ustedes para poder transparentar estas situaciones irregulares”.



Recalde, informó incluso que la EBY se apresta a auditar la situación de cada una de las viviendas que están ocupadas en el barrio Buena Vista, de Encarnación, uno de los conjuntos habitacionales construidos por Yacyretá para la relocalización de familias afectadas por la represa, y que de detectarse la “ocupación irregular, la gente deberá devolver esas viviendas”.(IPParaguay)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas