SEGUINOS

REGIONALES

“En Paraguay sobra inmoralidad y Cartes lo maneja como si fuera patrón de su tabacalera”

“Solo se recurre al diálogo cuando hay muertos en las confrontaciones”, observó en declaraciones exclusivas a /6d el senador paraguayo Eduardo Petta quien ocupó el jueves la presidencia de la Cámara Alta en cuya sesión se aprobó un proyecto que establece una retención del 10 por ciento a la soja, presentado por la bancada del ex presidente Fernando Lugo. La iniciativa es similar a la medida que se aplicó en la Argentina y generara reacciones en los grandes terratenientes y medios afines. Dijo que en el país vecino se necesita utilizar el diálogo como herramienta válida para hacer frente a la violencia, llevada por el resentimiento y el odio ante posiciones antagónicas. En tal sentido, hizo suyo una frase del ex presidente argentino Raúl Alfonsín cuando expresara en uno de sus discursos, “acá no hace faltan alimentos sino que sobra inmoralidad”. 

En tal sentido, mencionó que cuando ocupaba la Fiscalía el actual presidente Horacio Cartes, entonces empresario tabacalero, lo llevó al Jurado de Enjuiciamiento. 

"Hoy tenemos como Presidente a un patrón de frontera y cree que (como tal) sigue administrando su tabacalera. Ordenando, maltratando, imponiendo. Fue un excluido social siempre porque  no perteneció con tanto dinero a algún club social importante", comentó Petta.

El Senador mencionó que para suplir esa falta compró el club Libertad. "Y después entró a financiar a todos los partidos políticos, financió al Partido Liberal, de oposición, con su dinero que no tiene un control de trazabilidad de la producción del tabaco, entonces no se tiene conocimiento de cuánto realmente produce", observó. Sostuvo que el consumo de cigarrillos en Paraguay es muy inferior a la producción, "entonces el destino es Argentina, Brasil y ahora agarró hasta Centroamérica".

Además, señaló que Cartes es dueño de varias empresas del Paraguay, entre ellas medios periodísticos. "Es dueño absolutamente de muchas cosas y se posicionó económicamente. A propuesta de algunos dirigentes le pidieron dinero para financiar su candidatura para Presidente", relató. Lo afiliaron al Partido Colorado y cambiaron el Estatuto para que pudiera postularse en elecciones. 

"Compró la mitad de los medios de comunicación, y desde ahí da directivas como destruir, por ejemplo, la imagen de Eduardo Petta", afirmó. 
Según el Senador, "así lo tiene a muchos periodistas. Hombres luchadores de las libertades públicas que están sometidos. Yo lo llamo un sicariato. Periodistas que están ordenados y pagados". 

Para el ex Fiscal y ex Director de Tránsito, "ya no son hombres con valores. Se convierten en sicarios mediáticos, con el escrito y la lengua, destruir imagen, distorsionando la verdad y como son generadores de opinión les creen y (el público dice) Petta es un delincuente. Así actúa Horacio Cartes en la República del Paraguay".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas