SEGUINOS

POSADAS

En Pediatría bajó la cantidad de internados y por Navidad hubo unas cien consultas

Lo comentó la directora del Hospital de Pediatría, Norma Benítez, al ser consultada respecto del total de chicos que actualmente se encuentran en el nosocomio a su cargo. “Siempre se trata de regresarlos a su casa, pero hay quienes no pueden estar sin asistencia que le brindamos aquí”, explicó en declaraciones a /c6. Además, dijo que tienen menos de 50 chicos internados y dos en terapia intensiva. “Tuvimos una sola consulta por quemaduras con pirotecnia y en total fueron alrededor de cien en esos días de nochebuena y navidad. No hubo mayores dificultades, sólo algunos accidentes de tránsito, una constante en la guardia”, resaltó.

En este contexto, destacó la tranquilidad que se dio durante la nochebuena en Pediatría, coincidiendo con los datos brindados desde el Hospital Escuela de Agudos. Actualmente, son menos de 50 los niños internados, lo que hace un total del 40 por ciento de camas ocupadas.



 



Benítez observó que el año pasado tampoco fueron muchas las consultas en nochebuena y Navidad, pero sí recordó los altos números de ingresos que se registraban en años anteriores.



 



Por otra parte, reiteró la responsabilidad que tienen los padres en el uso de la pirotecnia. Agregó que “los chicos no deben manipular este tipo de objetos, y si algo ocurre generalmente es responsabilidad del padre, como pasa en otro tipo de situaciones. Los adultos deben tener en cuenta las medidas de seguridad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas