SEGUINOS

POSADAS

En Penitenciaría crean mesas de trabajo para lograr pautas de conducta

En el marco de la capacitación profesional que se realiza periódicamente, en todos los ámbitos del Servicio Penitenciario Provincial, el cuerpo de psicólogos de la institución, se reunió con la Presidente del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia, Liliana Almirón. El encuentro tuvo dos ejes temáticos fundamentales: la “formalidad” de los informes Psicológicos– Criminológicos y su “contenido”. Los profesionales acordaron conformar mesas de trabajos para  lograr pautas de conducta en casos especiales.

La invitación fue cursada oportunamente por la Jefa del Instituto de Clasificación del S.P.P. Alcaide Lic. Claudia Ríos, previa aprobación y autorización del Director General Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda quien consideró oportuno que el cuerpo de psicólogos se capacite en diversos temas inherentes a la institución y  que hacen a la especialidad.



El encuentro, se llevó a cabo en el Casino de Oficiales del edificio “Torreón” –sede de la Dirección General del S.P.P.-  y tuvo dos ejes temáticos fundamentales. En primer  término, se abordaron  temas relacionados,  con  la “ formalidad” de los  informes Psicológicos- Criminológicos,  donde  el ítem  principal  fue  las  “ incumbencias  profesionales”  del Psicólogo  y la gran responsabilidad, de estos, en el ejercicio profesional  dentro  del  ámbito  penitenciario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas