SEGUINOS

POSADAS

En Piray rechazan amenaza de desalojo a familia de productores

La organización de campesinos “Productores Independiente de Piray” advirtió que organizaciones sociales de toda la provincia se declararon en alerta ante un intento de desalojo contra Basilaza Pérez y Silvio Benítez, a raíz de un fallo que habría emitido el juez en lo Civil y Comercial Nº 1, Juan Carlos Sosa, de Eldorado. Ambos productores viven y trabajan con sus hijos en el lote 14 “A” de 22 hectáreas de Piray Santa Teresa. “Las organizaciones todas unidas decidimos no permitir esta acción en ningún rincón de la Provincia de Misiones”, adivirtieron.

Productores Independientes de Puerto Piray, organización que nuclea a campesinos de varios lotes ubicados en la localidad del mismo nombre manifestaron el viernes, a través de un comunicado de prensa, el estado de alerta declarado a partir de un fallo del Dr. Juan Carlos Sosa, del juzgado Civil Comercial N° 1 de Eldorado “en contra de la familia Basiliza Pérez y Silvio Benítez quienes viven y trabajan con sus hijos en el lote 14 “A” de 22 hectáreas de Piray Santa Teresa. Silvio y Basiliza trabajan en esas tierras y pagan los impuestos municipales”.



“Sabemos que nos acompaña la verdad y las organizaciones sociales y campesinas de Misiones como la Cooperativa Cabureí de Bernardo de Irigoyen; Unión de Trabajadores Rurales (UTR) de Bernardo de Irigoyen;Unión Campesina de San Pedro; Organización de Productores Familiar (OSFAL) de San Pedro; Comunidad Campesina para el Trabajo (CCT) de Pozo Azul; Unidos Ruta 20 de San Pedro; La Unión Hace la Fuerza de Puerto Iguazú; Movimiento Sin Tierra (MST) de Puerto Libertad; Productores Unidos de Santiago de Liniers (PUSALI); Organización de Productores de EL Soberbio (OPES); Movimiento Agrario de Misiones (MAM); Polo Obrero; Movimiento Campesino de Posadas; Corriente Clasista y Combativa (CCC)de Misiones”, destacaron en un comunicado de prensa.



“No permitimos el desalojo. Todas las organizaciones estamos en estado de alerta y solidaridad frente a la sentencia que desencadena el desalojo a la familia de Basiliza Pérez y Silvio Benítez, miembros de la Organización PIP Piray. Las organizaciones todas unidas decidimos no permitir esta acción en ningún rincón de la Provincia de Misiones”, remarcaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas