SEGUINOS

POSADAS

En plena crisis, Misiones reorienta sus recursos educativos y refuerza la estabilidad laboral docente

Lo destacó la ministra de Educación, Ivonne Aquino. En declaraciones exclusivas a C6Digital dijo que la voz de Misiones en el Consejo Federal de Educación es un pedido especial de atención al NEA – NOA porque considera que es importante que se entienda que el sistema educativo está en expansión. “El caso de nuestra provincia es el más llamativo de todo el Norte argentino. El crecimiento fue altamente significativo”, apuntó.

Aquino sostuvo que hay muchos cargos y horas. Algunos están en disponibilidad porque fueron planes de estudios que se fueron cerrando. "Son los grandes recursos que tenemos formados, capacitados y nuestra tarea en la función es optimizar el aprovechamiento adecuado de este grupo para los proyectos educativos", aseveró.

Para la titular de la cartera educativa, se trabaja "muy bien" con los docentes ya que la idea es potenciar el proyecto educativo de cada institución. "Y en función de eso se puede focalizar en ciertas líneas que son las líneas de trabajo que necesita nuestra provincia para seguir mejorando la calidad de formación", remarcó.

La funcionaria destacó que frente a la situación de crisis que se da a nivel nacional, en Misiones no ajustó en el rubro. "No hemos dejado a un trabajo a un colega. En la provincia, 7 mil docentes están teniendo estabilidad para toda la vida, titularización en sus cargos, en las instituciones en las que están trabajando", subrayó Aquino.

En cuanto a la provisión de recursos e insumos, la Ministra observó que "siempre la jurisdicción aporta más porque tiene la responsabilidad de pagar los salarios de todos los agentes. La Provincia, sin lugar a duda, aporta muchísimo. Lo que aporta Nación son las líneas de trabajo para la formación contínua, para la consolidación de equipos de trabajo en algún plan que se considere importante".

Ver entrevista completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1620459861354123/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas