SEGUINOS

POSADAS

En poco más de un mes habrá televisión digital para Posadas

La planta trasmisora estará en Garupá con 18-20 Canales a los que se podrá acceder de modo gratuito, al tiempo que se licitarán otras 8 señales: cuatro con fines de lucro y las otras cuatro sin fines de lucro, de modo tal que en poco tiempo más, acaso un año, se contará con 30 Canales. Lo precisaba Osvaldo Nemirovsci, coordinador del Consejo Asesor de la TV Digital, quien llegó a Posadas este viernes y mantuvo conversaciones acerca de la llegada del sistema digital a Misiones, en el marco de la propuesta del gobierno nacional de hacer “la televisión accesible también para quienes no pueden pagar un servicio de cable”.


Destacó que “será a partir de esta TV digital como el país podrá disfrutar de la propia diversidad cultural que hoy no está disponible, por unos 4-5 Canales concentrados de Buenos Aires no tienen este criterio federal”.



Comentó que también los Canales de aire que hoy emiten en frecuencia analógica en posadas y Misiones en general “tienen tiempo hasta el 2019 para pasarse a la digital. Lo mismo sucede con las Universidades que también tienen derecho a contar con un canal abierto cada una de ellas”.



 



Opinó que el beneficio para el usuario en general provendrá de la accesibilidad y6 una mayor calidad televisiva para consignar que el estado nacional viene asistiendo, cooperando con esta transformación, con la colaboración en materia de producción de contenidos y la entrega gratuita de conversores que permiten transformar a digital hasta los viejos aparatos de tubo.


 


El funcionario disertó en la tarde de este viernes acerca del rol de los medios en el futuro y estuvo acompañado por los diputados nacionales Julia Perié y Juan Manuel Irrazábal y Luis Llaregui, secretario de Provincias del Ministerio del Interior. Este ultimo funcionario abrió la jornada hablando del papel que cabe a los municipios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas