SEGUINOS

POSADAS

En Posadas, aumentó la cantidad de familias que viven ilegalmente en tierras fiscales

A mediados de año, el Semanario /6p realizó un relevamiento general sobre la problemática de las tierras ocupadas en forma irregular. En ese entonces, los datos de la Subsecretaría de Tierra de la Provincia indicaban que la realidad ocupacional en la ciudad de Posadas ya era “muy preocupante” debido a que alrededor de 5 mil familias se habían instalado en tierras fiscales, municipales o privadas y que a través de los trámites correspondientes, buscaban quedarse con los terrenos por la vía legal. Ahora, el titular del área, Jaime Ledesma, observó que la cantidad de familias asentadas en los terrernos aumentó a 8 mil aproximadamente. “Es un dato estimativo porque no hay un censo específico en este tema. Están instalados en predios estatales y privados”, comentó.

El Semanario apuntó, en Actualmente desde el gobierno provincial se viene desarrollando diversas actividades para la regularización de las tierras, una iniciativa que se trató en la Cámara de Representantes tiempo atrás y que ya se está aplicando. El Estado, en tanto, adquirió terrenos para medirlos y entregárselos a los productores rurales.



En Posadas la tarea es más difícil pero ya se trabaja la problemática, según dijeron desde el organismo oficial, es por eso que recientemente se creó la Comisión de Tierras en el ámbito del Concejo Deliberante, cuyo principal objetivo es detectar cuestiones referidas a los asentamientos y dar una solución beneficiosa para todos los sectores.



Además de todas estas acciones, la Municipalidad de Posadas, a partir del Programa de Mejoramiento Barrial viene analizando la situación de las familias y buscando mejorar la realidad de los barrios pero cuando llegan a una solución ya existe el doble de familias esperando una mejora de sus realidades también. (www.seispaginas.com)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas