SEGUINOS

POSADAS

En Posadas, comerciantes preparan su propio “Black Friday”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza, dijo que en la reunión de los socios llevada a cabo en la noche del lunes se comenzó a preparar una iniciativa que ya se realizó en Ciudad del Este y en Asunción mientras que en Encarnación se hará el viernes 3 de agosto. La propuesta será trasladada al intendente Orlando Franco con quien se reunirán en las próximas horas. “Estamos organizando una actividad similar y se pretende hacer en la Triple Frontera. Se decidió hacer para los primeros días de agosto, en simultáneo con Encarnación.

Creemos que va a ser una pegada (SIC) porque tenemos muchas ideas y actividades que van a ser muy atractivo comprar en la ciudad”, afirmó. En tal sentido, comentó que ya iniciaron contactos con entidades bancarias para conseguir doce pagos sin intereses o más y con descuentos con las tarjetas de créditos. También invitarán a empresas de colectivos a conceder pasajes gratis hacia los centros comerciales. El horario de atención será de corrido ese día.

“Habrá una convocatoria muy importante”, enfatizó el directivo de la CCIP.



Respecto a la pesificación, Ortigoza observó que para el sector no habría mucho cambio, “ojalá que se pesifique todo porque necesitamos ser más nacionalista y cuidar nuestra moneda. No creo que afecte porque el comerciante no invierte en dólares, no especula en ese sentido, lo que hace es comprar mercaderías”.



Acerca de la financiación para las compras, recordó que hay créditos a tasas bajas aunque observó que tal vez haya más requisitos comparando a años anteriores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas