SEGUINOS

POSADAS

En Posadas, el acto por el Día de la Bandera se hará en la Costanera

Los actividades comenzarán el viernes 20, a las 8, en la Plazoleta Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay; para continuar a las 10:45 con la ceremonia central que se realizará frente al monumento a las Islas Malvinas, en la avenida costanera Monseñor Kemerer.

Con la presencia del intendente Orlando Franco y otras autoridades, en la plazoleta Belgrano se izará el pabellón nacional, será colocada una ofrenda floral al pie del busto del prócer y habrá un minuto de silencio en su memoria. Después, a las 11, y en la Costanera, será la presentación, revista y saludo a la Agrupación Manuel Belgrano, a cargo del Jefe Comunal y el  Comandante de la Brigada de Monte XII, General de Brigada Mario Dotto.


Luego se entonarán el himno nacional y las canciones oficiales “Misionerita” y “Posadeña Linda”, seguidas de una invocación religiosa del capellán militar, padre Teófilo Britez, y un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano.


A continuación hablará el Intendente Franco y les tomará la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de la Escuelas  Nº 3, 4, 5, ICE, Normal, Stella Maris, 645, Combate Mbororé, y los empleados municipales integrantes del programa de alfabetización para adultos.
Posteriormente, el director del Liceo Almirante Storni, Capitán de Navío Pablo Suárez, tomará el juramento de fidelidad a la bandera a sus cadetes; a lo que seguirá una alocución y toma de fidelidad a la bandera por parte del Comandante de Brigada de Monte XII a los soldados voluntarios pertenecientes a las unidades de Misiones.


Para finalizar, el Diana de Gloria y el desfile cívico militar con la participación de los alumnos, efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, así como ex Combatientes de Malvinas.


En caso de lluvia, la ceremonia se llevará a cabo en el salón de calles La Rioja y Jujuy, del Club Mitre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas