SEGUINOS

POSADAS

En Posadas, las pre selecciones del Festival del Litoral serán en Miguel Lanús y Villa Cabello

En  los pre festivales, organizados por una comisión municipal, un jurado seleccionará a nuevos valores de la música y la danza. Tendrá dos fechas en Posadas, para luego partir hacia otras localidades de la provincia. La gran final será durante la primera quincena de noviembre, y los ganadores integrarán la grilla de artistas que engalanarán el 41º Festival Nacional de la Música del Litoral y 3º del Mercosur en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, muchos de ellos tendrán la posibilidad por primera vez de hacer público su arte.

“Los prefestivales buscan incentivar nuestros valores, rescatar al artista como genuino representante del sentimiento popular, manteniendo vigente la poesía, la música y la danza tan características de nuestra región” explicaron desde la comisión encargada de organizarlos.



Los rubros que participan en música son solista vocal femenino, solista vocal masculino, conjunto de voces, solista instrumental, conjunto instrumental. Los temas que se interpreten deberán pertenecer al folklore regional.



Las preselecciones en Posadas serán en Miguel Lanús el 23 de octubre a partir de las 19 horas, en la plaza Arturo Illia, y en caso de lluvia en la Fundación San Ramón del barrio San Lorenzo.
En tanto el 30 de octubre en el mismo horario el prefestival se desarrollará en la plaza Sanmartiniana de Villa Cabello, en caso de lluvia se trasladará al salón de la delegación municipal ubicada en el centro comercial de la chacra 149.



El jurado tendrá en cuenta la vocalización, fraseo, armonización, calidad artística entre otros aspectos.



En cuanto a la danza se podrá participar en los rubros pareja de danza, o conjunto, de no más de seis parejas.



Un nuevo rubro que se incluye este año es el de Canción Inédita, en el que podrán participar artistas consagrados. Las condiciones serán que la pieza contenga ritmo y letra inéditos; el ritmo deberá ser del repertorio regional; el artista que la interprete no deberá tener un trabajo discográfico previo. La canción deberá contar con estructura musical, rima poética y fundamento; podrá ser ejecutada por el autor o por quien considere para su ejecución –solista, grupo u orquesta-.



El jurado estará integrado por personalidades del quehacer folklórico regional, tanto para los rubros de danza, música y canción inédita.



Los interesados en participar podrán inscribirse de lunes a viernes en la Dirección Municipal de Acción y Promoción Cultural, ubicada en el Paseo Cultural La Terminal , de 08 a 12 y de 17 a 20 horas. Consultas al 03752 449089.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas