SEGUINOS

POSADAS

En Posadas: preocupa la macro economía y la fuga de divisas

El intendente de Posadas Joaquín Losada lamentaba que se cierre otro año sin una política nacional que contemple la situación de la frontera en la capital provincial, señalando que si bien el ITC Diferenciado “es una ayuda”, así y todo “hubo 160 mil pasos” hacia la vecina ciudad paraguaya de Encarnación. “Nuestra situación es muy distinta a la de Mendoza, donde hay que recorrer 200 kilómetros para cruzar a Chile, acá apenas 3 kilómetros y medio por el puente” internacional que une ambas ciudades.

Recordó que además Paraguay "no tiene nuestra presión fiscal ni las cargas sociales, allá son mínimas. Y acá tienen razón de ser porque permiten que la gente se jubile, tenga obra social, o permite sostener hospitales públicos, educació9n gratuita. Todo esto tiene su costo".

Ciudad con la menor coparticipación

Tras señalar que esa situación incide negativamente en la recaudación, pusod e manifiesto que Posadas "es la capital provincial con menor coparticipación. Para dar un ejemplo La Rioja tiene un 50% menos de habitantes y un 50% más de coparticipación. Santa Fe tiene un 20% más de habitantes, pero 5 veces más de recaudación".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas