SEGUINOS

POSADAS

En Posadas, recordarán a Belgrano en el Mástil de la ciudad

El próximo 20 de Junio en homenaje al Día de la Bandera, la Municipalidad de Posadas realizará diversos actos que incluyen el temprano izamiento de pabellones y ofrenda floral, así como una ceremonia en la que los alumnos prometerán lealtad a la insignia patria.

A las 8:00, en la plazoleta Manuel Belgrano ubicada en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, será izado el pabellón nacional y se depositará la ofrenda floral “Posadas al General Belgrano” al pié del busto del prócer, seguido de un minuto de silencio en su memoria.



Luego a las 9:30, en el polideportivo municipal Ernesto Finito Gherman sito en avenida Comandante Rosales entre Rademacher y López Torres, comenzará la ceremonia central de la comuna posadeña con el saludo a la Agrupación Manuel Belgrano a cargo del intendente Orlando Franco y el representante del Comando de Brigada de Monte 12. A continuación se entonará el Himno Nacional y las canciones oficiales, después la invocación religiosa que hará el párroco de Inmaculada Concepción, padre Humberto López y un minuto de silencio en memoria del prócer.



Vendrá entonces la poesía recitada por el alumno Sebastián Nathanael Miguel; las palabras alusivas de la ex directora de la Escuela 528, Beatriz Manfredi, y de la secretaria Escolar del Departamento Capital, Mónica Ledesma. A continuación, el intendente Franco tomará la promesa de lealtad a la Bandera de la Patria a los alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 528 Ramón García, la Escuela Especial Nº 1 Clotilde de Fernández y el Instituto Génesis.
Finalmente se escuchará el tema Diana de Gloria y la marcha Mi Bandera, se retirarán las banderas de ceremonia y se desarrollará un espectáculo artístico.



En caso de lluvia este evento tendrá lugar en el Hogar de Día, avenidas Comandante Rosales y López Torres, informó la dirección de Ceremonial de la Municipalidad de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas