SEGUINOS

POSADAS

En Posadas se elegirán autoridades municipales el 26 de junio

Lo anticipó el intendente Orlando Franco a poco de conocerse la decisión del Gobierno de Misiones. “Las condiciones institucionales están dadas y, además, como ha sido característica de la gestión, acompañaremos al Gobierno provincial con el que integramos el mismo espacio político”, argumentó. La formalidad de la convocatoria para elegir autoridades de rango municipal se materializará cuando esté publicado el respectivo Decreto del Ejecutivo Provincial.

“Por estar plenamente identificado con esta construcción política propia de los misioneros que es el Frente Renovador y porque en los años de gobierno quedó claro que las propuestas y las acciones son las más adecuadas para el pueblo de la provincia,  estoy de acuerdo con la candidatura de Mauri Closs para un nuevo período”, reiteró Franco, quien ya se había pronunciado en ese sentido tiempo atrás.



Además, aludió a la articulación de acciones entre el municipio que conduce y la Provincia, que resultan fundamentales para, definitivamente, imprimirle a Posadas un perfil de ciudad  de trabajo y producción, “cuyo ejemplo más notable –mencionó- es el Puerto y el Parque Industrial en desarrollo” que requieren la continuidad de gestión, de forma de afianzarlos sólidamente.



En igual orden de ideas, Franco repitió que está dispuesto a ir por un nuevo período al frente de la Municipalidad de la capital de Misiones, aunque sujeto ello a las decisiones que orgánicamente se adopten en el Frente Renovador, circunstancia que podría ocurrir en poco tiempo dada la fecha fijada para los comicios.



De acuerdo con la mirada del intendente, y ya en el terreno de la gestión municipal, una de las claves de los evidentes cambios positivos es la toma de decisiones regidas por esa construcción colectiva que es el Plan Estratégico Posadas 2022 –incorporado a la Carta Orgánica Municipal- y en cuya elaboración se tuvo en cuenta los puntos de vista y propuestas de todos los sectores representativos de la comunidad. “Complementariamente, las voces de los vecinos que escucho sin intermediarios cierran la fórmula para acertar con los pasos a dar”, explicó.



Aquí, cabe subrayar que Orlando Franco formuló estas declaraciones mientras recorría la Chacra 181, donde este miércoles tuvo lugar el primer operativo integral “Por la Gente Todo”, con la activa participación de la agrupación Militancia Renovadora y la acción coordinada de todas las dependencias municipales junto a varias de la Provincia.



Durante estos operativos que –como en años anteriores-se repetirán con frecuencia periódica, se establece un diálogo abierto con  los vecinos y sus instituciones de referencia en el que se recogen demandas y propuestas que se vuelcan luego en intervenciones concretas que abarcan todo el abanico de competencia municipal.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas