SEGUINOS

POSADAS

En Posadas se realizaron unos 1200 traslados por incidentes viales en 2010

De acuerdo con los datos suministrados por la Unidad Central de Traslados de la Provincia, las principales zonas de Posadas en las que más ocurren este tipo de situaciones son las avenidas Quaranta, San Martín y Costanera, a lo que se incluye el casco céntrico como de mayor conflictividad para el tránsito. Las motocicletas siguen liderando el listado de incidentes con un 60 a 70 por ciento de los casos, mientras que el 20 por ciento lo protagonizan automóviles y el restante se distribuye entre peatones y bicicletas.

Si se toma la actividad que le generan los incidentes viales por mes a la unidad de traslados –entre 90 y 110 casos- se ubica apenas después de las asistencias en la vía pública y traslados institucionales con un promedio de 300 a 500 y 400 mensuales  respectivamente. Lo cual significa que los desmayos, descompensaciones, por ejemplo, o bien movilizar al paciente desde la entidad pública a la privada son las intervenciones que más se realizan desde la Red.



Pero al comparar el índice de accidentes de tránsito que ocurren en las calles de Posadas, basados sólo en el mes de diciembre de 2010, en Posadas hubo 104, mientras que a nivel provincial murieron como consecuencia de ello 241 personas durante todo el 2010. Esto indica la alta incidencia de siniestralidad que aporta la ciudad capital.



También en el mes de diciembre los principales involucrados en hechos viales fueron las motos, que revisten situaciones de gravedad y algunos de menor consideración, pero en general durante el 2010 la tendencia fue la misma. En diciembre alcanzó al 66% de los casos; 16% autos; 7% peatones; 5% bicicletas; 4% colectivos; 2% camiones. De acuerdo a la distribución por días en ese mismo mes sucedieron la mayoría de los accidentes los días viernes 31%; sábados 13%; domingos 12% y el resto de la semana lunes 5%; martes 15%; miércoles 11%; jueves 13%, éste último similar a los domingos.



Los horarios en que mayormente se dan los accidentes viales se distribuyen entre las 6 y las 13 horas y por la tarde-noche luego de las 13 y hasta las 22 horas en las zonas indicadas al principio, calificada como “zona centro”, dentro de la ciudad de Posadas porque es donde más ocurren las colisiones.



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas