SEGUINOS

POSADAS

En Posadas, Spataro pudo ganar su primera final de TC

El piloto de Lanús, Emiliano Spataro, quien estuvo a punto de dejar la categoría porque no llegaban los resultado, consiguió subirse a lo más alto del podio tras la carrera de la máxima categoría del automovilismo argentino en el Autódromo de Posadas, circuito que vio ganar cuatro Chevrolet en cuatro fechas. “Al fin llegó el día, parecía que nunca llegaría y fueron muchos años de sacrificio. Desde el momento del abandono de (Gabriel) Ponce de León, comencé a sentir todos los ruidos dentro del auto pero por fortuna se nos dió”, dijo el ganador, en su carrera número 10. Juan Bautista De Benedictis fue el segundo mientras que Emanuel Moriatis quedó tercero. Luego se ubicaron Jonatan Castellano, Agustín Canapino, José Ciantini, Juan Marcos Angelini, Christian Ledesma, Mathias Nolesi y Julio Catalán Magni en el décimo puesto.

Nunca bajó los brazos ni en su peor momento dentro de la máxima, siempre continuó la franca lucha para obtener lo que finalmente se le dio a Emiliano Spataro sobre el duro y exigente trazado misionero. Por eso el piloto de Lanús no se dio por vencido ni aún vencido, como reza La Desiderata, ya que Emi es y luego de no poder largar en Buenos Aires tuvo una reunión crucial con su equipo, auspiciantes, familiares y amigos. Y decidieron seguir, en busca de mejorar. Y lo consiguieron con todo.



“Al fin llegó el día, parecía que nunca llegaría y fueron muchos años de sacrificio. Desde el momento del abandono de Ponce de León, comencé a sentir todos los ruidos dentro del auto pero por fortuna se nos dió”, dijo Spataro, quien en su carrera número 104 llegó su gran día.



“No es cuestión de hacer una novela por esto y gracias al esfuerzo de mi grupo de trabajo nunca perdimos la calma y sabíamos que en algún momento llegaría la victoria” indicó tranquilo el piloto de Chevrolet, marca que ganó las cuatro carreras disputadas en este trazado de Posadas con Ortelli, Alaux y Altuna.



Juan Bautista De Benedictis fue el segundo en el Gran Premio Rosamonte. “El objetivo se cumplió en función de entrar a la Copa de Oro. El auto tenía un ritmo muy bueno pero no me dió para llegar a la punta de la final” aseveró el de Necochea.



En tanto que Emanuel Moriatis completó el podio. “Por tener los 30 kg de lastre nos llevamos un buen resultado para el campeonato. Me cuidé en todos los sectores del trazado y si bien falta mucho para la Copa de Oro estamos en una buena posición” indicó el de Lanús.



Más atrás se ubicaron Jonatan Castellano, Agustín Canapino, José Ciantini, Juan Marcos Angelini, Christian Ledesma, Mathias Nolesi y Julio Catalán Magni en el décimo puesto.




Otras declaraciones de los protagonistas:



José Ciantini  6º  (Chevrolet)
“El balance es muy bueno, hicimos una carrera muy inteligente hasta el final. Conseguimos recuperar el auto para la final y es muy importante haber recuperado el nivel del auto”.



Julio Catalán Magni  10º  (Dodge)
“Sin dudas que cerramos muy bien el domingo por como veníamos de los días anteriores, analizamos muchas cosas pese a que la carrera fue muy friccionada con maniobras innecesarias de hacer e inclusive fuera de lo legitimo. Sumamos buenos puntos y eso es lo que rescato”.



Prospero Bonelli  11º  (Ford)
“Nos dimos con todo en la carrera final, por como veníamos es muy bueno, me parece que con el toque de Jalaf tenía el auto puesto pero ahora veremos que dicen los comisarios deportivos”.




Diego Aventín  14º  (Ford)
“Manejé muy mal en la carrera final y eso no me permitió cerrar el fin de semana como queríamos. Tenía un gran auto y no lo supe aprovechar”.



Guillermo Ortelli  18º  (Chevrolet)
Estamos dejando un precedente para la definición de campeonato, no entiendo algunas decisiones de los comisarios. Mi auto sufrió un toque y quien lo hizo apenas recibió un pase y siga que no lo perjudicó en demasía”.



Juan Pablo Gianini  29º  (Ford)
“Cerramos un mal fin de semana, en la vuelta previa Canapino me tapó todo por una pérdida de nafta, en cuanto al toque de Altuna pierdo referencia por ese inconveniente que no me dejaba ver hacia delante. Hay que tomar medidas previas por este problema antes de largar la final”. (Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas