SEGUINOS

POSADAS

En Posadas también protestan contra la Ley SOPA

Las siglas del nombre de la ley que podría aprobarse en Estados Unidos y que afectaría a todo el mundo, significan en español “Parar los Actos de la Piratería en Línea”. Entre sus puntos, establece el uso de un mecanismo de censura sobre internet, en territorio estadounidense. El objetivo es, según sus defensores, perseguir la piratería en la web y combatir las prácticas sociales que consideran ilícitas, como intercambiar música, compartir películas, videos y otras producciones que estén protegidas por el derecho intelectual. Este propósito, perjudicaría a todos los usuarios de internet. Manifestaciones en contra de la propuesta se desplegaron en diferentes lugares del mundo y de distintas maneras. En Posadas, se pegaron carteles con inscripciones en la Plaza 9 de Julio.

Si bien esta es una ley estadounidense, en caso de ser aprobada también afectará a los usuarios en Latinoamérica y en el resto del mundo.



El proyecto de ley nace para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.



El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor.


(www.lostiempos.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas