SEGUINOS

POSADAS

En Posadas trataron las políticas citrícolas de la región

Con el objetivo de discutir las políticas citrícolas del Nea se reunió en Posadas, el Comité Regional del NEA de Cítricos, donde participaron los representantes de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Misiones. El encuentro fue coordinado por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria y contó con la participación de productores de las provincias intervinientes, Cámara Exportadores y Asociaciones citrícolas.

En este contexto, el comité evaluó los nuevos casos positivos del HLB en la provincia de Formosa, Chaco, Santiago del Estero. Además se discutió sobre el Programa de Control de Mosca que se aplica en Corrientes y Entre Ríos. En este marco, también se trató  de la situación actual de los mercados. Y se designó como nuevo presidente de Corenea al ingeniero Jorge Vara, ministro de la Producción de Corrientes.

A nivel nacional participaron, Juan Macchera, Director de Fruticultura y Esteban Llavallol, director de Estudios Económicos, ambos del Ministerio de Agroindustria. Por el SENASA, Pablo Cortese y Diego Quiroga. Y por la provincial del Misiones, el Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay y el Subsecretario de Producción Vegetal de la Provincia de Misiones, Yaco Mazal, entre otros funcionarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas