SEGUINOS

POSADAS

En Posadas un grupo protestó contra una minera en La Rioja

“No a la Minería, sí a la vida”, reza uno de los carteles que levantaba un grupo de personas en la Plaza de 9 Julio manifestando su postura en contra de la minería a cielo abierto que se pretende practicar en La Rioja. Se dispararon diferentes medidas de protesta en varias provincias y ciudadanos riojanos y acompañantes se sumaron a la propuesta en Posadas. “Amo esa tierra y la vamos a defender, cuentan con nuestro apoyo”, expresó a /c6 Cristina Bordon, una de las promotoras en la ciudad capital. En este contexto, contó que “toda la región de Cuyo vive de la producción vitivinícola y con esta mega minera no se podrá continuar produciendo”.

“Nos destruye el suelo, nos contamina el agua, no se puede producir a raíz de esto. Y nosotros vivimos de la producción de vinos y de frutos, del nogal, de los frutales, nos perjudica muchísimo a toda la región”, sostuvo Cristina.

Las operaciones mineras que utilizan la tecnología de extracción de oro con cianuro llevan implícitos altos impactos ambientales, que en muchos casos pueden ser catalogados de desastre ambiental.

En La Rioja, en Famatina, se pretende instalar una minería a cielo abierto, la cual generarìa un alto impacto ambiental, social y cultural.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas